dia 1, dia 2, dia 3 y dia 4
hoy dia comienza relativamente temprano con el pedido amable de que nos retiremos y corramos el auto.. El conductor designado por todo el viaje se levanta de buena manera para moverlo, el resto sólo atina a llamarle la atención.
Decidimos quedarnos por un dia más, al menos para dormir un poco más.
Ahora si, en un dia en que la lluvia acompaña, y el sol no brilla con su presencia, que hacer? en principio enfilar rumbo a Alta Gracia. Pasando por Falda del Carmen vemos el campo de la CONAE, apuntando sus satelites al universo.
Llegamos al Museo del Che entre los primeros, casi a la hora de apertura. Es una de las casas en la que su familia vivió en sus dias en Cordoba. Pueden verse varias replicas interesantes de vehiculos utilizados por el y amigos en sus viajes iniciaticos.
Sigue lloviendo al llegar a destino, la previsión cordobesa hace que veamos algunos carteles indicativos de lugares turisticos. Pero aún asi, vamos a una oficina de turismo, donde nos indican de que manera podemos llegar a pasar un dia de lluvia en la ciudad.
Un poco más tarde en el centro de la ciudad vamos a la estancia Jesuitica donde podemos ver algunos ornamentos del tiempo de la colonia y adminiculos de la industria del cuero, como un grandote fuelle de dicho elemento.
Siendo hoy jueves santo, en la capilla del lugar vemos algún monje haciendo algún ritual centenario.
Una llamada irrefrenable nos retrasa, una ultima pasada por el baño? no se, algo asi..
Vamos en busca de más museos, pero antes a almorzar, aunque deberá ser en un lugar alternativo, ya que el primero ya no sirve almuerzos, y eso que venimos de ver una cocina con fuegos inextinguibles de Liniers.
Vamos a otra visita cercana a las creencias al visitar la gruta de Lourdes(La replica de la idem en Alta Gracia) llama la atención las placas de agradecimientos de hace varios años.
Haciendo el via crucis casi llegamos a mojarnos varios antes de llegar a la cumbre.
Ya de vuelta con más lluvia llenamos el termo en la maquina de café de una estación de YPF.
Ya de tarde volvemos a desear tener una conservadora de alimentos para dejar bebidas después de pasar por el Disco de Carlos Paz. Algo bueno es que nos damos cuenta que en el lugar tienen expendio de hielo, con lo que no deberemos pasar lo mismo del dia anterior, aunque esto sirvió para proveernos de cartas españolas (en el cuál ganamos por abandono :).
Por abandono casi es otro dia sin salir después de un par de horas descansando los ojos en la almohada. De noche sigue lloviznando la mayor parte del tiempo. Recuperamos el unico plato del lugar para volver a picar de los fiambres, esta vez un poco más apretujados ya que casi no hay lugar para moverse.
Saliendo sin tener destino fijo, de jovenes conociamos algunos lugares que no llegaríamos a visitar nuevamente. A una cuadra de salir pasamos Punto Alvear que parece estar repleto. un par de cuadras más y la multitud nos lleva frente a Khalama. Después de un tiempo mirando la luna en una cola de gente joven, nos avisan que no es necesario esperar en ese lugar, la entrada es más directa unos pasitos más allá. No vamos a tener un show como este, pero tendremos algo mejor. Ya que esta noche se presenta Leo Mattioli y estaremos un tiempo entre menores. Para al final haber consumido suficiente como para que debamos volver por decisión de alguno que piensa que no debemos ser los ultimos en abandonar las instalaciones.
viernes, 9 de abril de 2010
Si los dejaron entrar son mayores - 2/04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Impecable! Salvo que no recuerdo haberme levantado de buena manera luego de la 3ra tocada de puerta!!! :D
pero bastante bien lo manejastes :-)
el tercer dia fue peor, pero es para otro post
La señorita era un tercito de tu persona. Esa parte se te olvido?
un trencito hicimos también? que bueno :)
Publicar un comentario