(intento de trekking al Cerro Colorado)
Se me ocurre algo, recién se me prendió la lamparita y pensé "hacer esto es regalarle el dinero al guia, cancelemos y lo hacemos por nuestra cuenta". Subiremos al Cerro Colorado por nuestra cuenta.
Agua para el termo, botella con agua y sandwichitos de miga deben alcanzar, después de todo no vamos por mucho tiempo.
"Está bien señalizado, no se pueden perder" dicen de info turistica.
Tomamos un taxi hasta la entrada (será realmente la entrada?) primer intento, volvemos a la calle después de encontrar unos coches raros y salimos por un area militar.

No volvamos a hacer lo mismo, ahora a la izquierda. Seguimos por un tramo los senderos de las vacas y caballos, hay un par de huellas que parecen humanas, un rato más y el sendero desaparece, al igual que las huellas y señales.


Hay que hidratarse, donde está la salida de emergencia? y si llamamos a un helicoptero para que nos rescate? Cuánto tardarán en darse cuenta de que no estámos? Habia que avisar que subíamos para eso, como dijeron de info turistica, pero no lo hicimos, cuánto falta para que se terminen estas cañas del demonio! cuanto tiempo llevamos subiendo? demasiado. Dónde están las cordobesas? para esto será que tiene sentido contratar al guia? es una maldición por cancelar la excursión.
Demos la vuelta. Paramos después de cinco horas caminando. tomamos los mates y un poco de descanso hasta que Gabriel dice: "donde puse la billetera? la perdí, para que la traje, tenía todo ahi, no puedo volverme. No puedo sacar dinero, no tengo tarjetas. Que hice!!! pero ella aparece en el último espacio de la mochila. "por que me asustás asi!, no me lo vuelvas a hacer".

Pero un tramo más y algo impensable nos hace sentir mejor. Son las huellas que no son pisadas que dejan los animales sueltos y encontramos sus senderos. un poco más y una explosión de alegria al encontrar el alambrado cerca del camino.



No hay comentarios:
Publicar un comentario